CÉZANNE – RETRATOS DE UNA VIDA

Uno no puede apreciar el arte del siglo XX sin entender la importancia y el genio de Paul Cézanne.
Padre fundador del arte moderno, el artista Paul Cézanne resulta ser un precursor del postimpresionismo, el cubismo y fauvismo. Conocido por sus paisajes y sus naturalezas muertas, también destaca en el arte del retrato.

A lo largo de toda su vida, Paul Cézanne se aplicará en pintar a sus familiares, sus amigos, su jardinero, incluso varias veces – ¡representó hasta en 29 ocasiones a su esposa Hortense! – y declinó 26 autorretratos.

La exposición “Retratos de Cézanne” presentada en el museo de Orsay, ofrece la posibilidad de descubrir estas obras excepcionales, provenientes de colecciones privadas o de fondos de museos internacionales. Un recorrido cronológico que permite seguir la evolución del pintor en su trabajo, sus múltiples versiones de un mismo modelo, y también de evocar las nociones de identidad y de similitudes, tan apreciadas por el gran maestro.

Con las intervenciones de expertos y curadores de las mejores galerías del mundo así como correspondencia del propio artista, descubriremos más del que posiblemente es el impresionista menos conocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.